Saltar al contenido

Si quieres que algo suceda, hazlo

Si quieres que algo suceda, hazlo

Todo lo que he creado en mi vida ha sido porque yo lo he necesitado primero.

  1. Comunidad Imprescindibles
  2. Networking SÍ
  3. Programa Cara a Cara
  4. Entrevistas Profesionales con Alma

Cuando no encontraba mi lugar en el mundo, cree mi Comunidad Imprescindibles, en el 2020. Ahí me di cuenta que no necesitaba encontrar ningún lugar, que yo era el lugar y tenía el poder de elegir con quién compartir el sitio que había creado.

La Comunidad Imprescindibles estuvo conformada primero por los clientes que contrataban mis servicios, tenían en común la necesidad de aprender a utilizar LinkedIn. Se me quedó corta después de un año.

Se empezaron a acercar personas que no utilizaban esa red y yo sentía que quería tenerlas cerca porque me nutrían y que yo podía aportarles mucho más que utilizar una herramienta. Sentía que la herramienta me limitaba en un propósito que para mí era mucho más grande: conectar personas Imprescindibles entre sí, sin importar que red social utilizaban o si no usaban ninguna. Nació el Networking SÍ en el 2021.

Networking SÍ es una comunidad de personas emprendedoras con propósito. Todas queremos construir un mundo más amable, cada una aportando sus dones al mundo de forma sostenible, sencilla, amorosa, natural, auténtica y sobre todo, honesta. Nos une la convicción de que juntas nos sostenemos, nos apoyamos, nos escuchamos y que somos capaces de conseguir muchos mejores resultados bajo la bandera de la colaboración.

En 2024 la Comunidad Imprescindibles se abre a todas las personas que quieren construir un mundo más amable, sean emprendedoras o no, con el objetivo de tener un lugar de referencia. Dar el paso al Networking SÍ es tener el compromiso de tomar acción, es un paso muy importante en la evolución del propósito. Así lo siento y lo entiendo.

El Networking SÍ hoy en día, mantiene su formato online para acoger a personas de todo el mundo que hablen español y, además, se reúne mensualmente de forma presencial en algún lugar de España (por el momento, habrá nuevas sedes).

En medio de toda esta aventura, lógicamente empecé a conectar mejor conmigo misma y mis dones. Conocer al otro, es también conocer partes de uno mismo que ve reflejadas en el otro, aunque sea de forma inconsciente. Por eso e tan importante cuidar nuestra red, porque nuestra red nos cuida a su vez.

Comprendí que para conectar personas emprendedoras que quieren contribuir a un mundo más amable era necesario que las apoyara con otro de mis dones: hacer entrevistas. Así nacieron el Programa Cara a Cara y Profesionales con Alma.

El Programa Cara a Cara fue el sueño de una noche para dar a conocer mi libro de poemas, una conversación íntima conmigo misma poniendo frente al mundo mi sentir, mi vulnerabilidad, mis miedos y también mis ilusiones, mi propósito.

Profesionales con Alma, fue resultado de conocer gente hermosa en el camino, que no necesariamente serían parte de mi Comunidad Imprescindibles, pero sí personas valiosas para el mundo y que yo sentía el deber de dar a conocer.

Me tomo muy en serio mi trabajo: conectar personas Imprescindibles entre sí por un mundo más amable, me siento muy orgullosa de la red que he creado y sigo creando cada día, primero porque yo la necesitaba y después porque fui consciente que muchas personas necesitan un lugar seguro al que volver, un hogar que les acoge sin juicio, con mucho amor y un par de brazos dispuestos a trabajar juntos para lograr objetivos.

Así que, de verdad, si quieres que algo suceda, hazlo y si hay alguien que ya lo ha hecho, ve y únete.

Otros Posts del Blog: